- Inicio
- Acciones ambientales
- Creación del Grupo de Gestión y Seguimiento de Servicios Públicos Domiciliarios
El Sistema de Gestión Ambiental en apoyo con la División de Recursos Físicos, creó el Grupo de Gestión y Seguimiento de Servicios Públicos Domiciliarios (agua, energía, gas natural y aseo), con el objetivo de hacer seguimiento a los consumos, facturación y pagos realizados por concepto de estos.
Con este seguimiento se busca identificar problemas de consumos y altos cobros, esto con el fin de realizar las gestiones pertinentes ante las diferentes Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y también al interior de la universidad. Estas actividades ayudarán a disminuir costos y hacer un uso eficiente de los recursos.
Dentro de las gestiones realizadas por el grupo, se encuentran: Solicitud de revisión y mantenimiento de medidores de agua y energía, identificación de fugas de agua, gestión para el cerramiento y reposición de cajas de medidores de agua que se han visto afectadas por las condiciones de inseguridad al exterior de algunas sedes, registro y control de lectura de medidores, capacitaciones, entre otros.
Desde el Sistema de Gestión Ambiental y el Grupo de Gestión y Seguimiento de Servicios Públicos seguiremos trabajando en pro de hacer un uso eficiente de los recursos por parte de la comunidad universitaria.