Imagen decorativa 26 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL CLIMA

El calentamiento global y sus efectos en el clima hoy en día son una realidad latente que se puede evidenciar en el aumento del promedio de la temperatura del aire y los océanos, el derretimiento de glaciares y masas polares y el aumento del nivel del mar. (Organización de las Naciones Unidas, 2022)

Frente al cambio climático, existen dos tipos de acciones: Una primera que se trata de mitigar las causas del fenómeno, reduciendo los gases de efecto invernadero por medio de actividades y medidas que generen menos impacto ambiental, causantes del calentamiento global; y por otro lado está la adaptación que implica evitar o minimizar los impactos negativos del cambio climático mediante el desarrollo de capacidades preventivas y de respuesta. (El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, 2022)

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad a tomar labor frente a las actividades que generan más impacto y más carga a la atmósfera con acciones como: usar medios de transporte con cero emisiones, aprovechando la capacidad instalada de la Universidad para Bici-usuarios, aprovecha el mayor tiempo posible la luz natural, separar los residuos entre aprovechables y no aprovechables acorde al nuevo código de colores de la resolución 2184 de 2019, no utilizar plásticos de un solo uso tales como bolsas, pitillos, mezcladores e imprimiendo los documentos sólo necesarios aprovechando las dos caras de las hojas.

El Sistema de Gestión Ambiental representa a la Universidad Distrital en las mesas de conocimiento y gestión del riesgo para la adaptación y el cambio climático en el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER).

Bibliografía:

Corporación Día Internacional de. (18 de 03 de 2022). Día Internacional de . Obtenido de Dia Internacional de : https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-agua#resTit_9

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. (25 de 03 de 2022). Cambio Climático. Obtenido de Cambio Climatico Gobierno Distrital: http://www.cambioclimatico.gov.co/sala-de-prensa/-/asset_publisher/0vf4WcNOcZT7/content/26-de-marzo…

Organización de las Naciones Unidas. . (19 de Marzo de 2022). world water day. Obtenido de worldwaterday: https://www.worldwaterday.org/stories-2021/story/commemoration-event-world-water-day-2022