Imagen decorativa 4 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

El 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de diversas especies, además de mejorar el estatus y los niveles de bienestar en los diferentes escenarios del planeta donde convivimos, unificando a los movimientos que tienen por objeto dicha protección, convirtiéndolos en una potencia global para la transformación del mundo en un lugar con condiciones favorables para los animales. Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios. (diainternacionalde.com, 2022)

Actualmente, después de la instauración de esta fecha, por parte de los Gobiernos a través de las entidades públicas e incluso privadas y comunidad en general, han extendido dicha sensibilización para concienciar a los ciudadanos respecto al bienestar animal y respeto a todos los seres vivos del planeta. (MD Escuela de Veterinaria, 2022).

Es así como, desde la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por medio del Subsistema de Gestión Ambiental se promueve el cuidado y recuperación de los diferentes escenarios naturales que son hábitat de especies al interior de nuestra Alma Máter, tales como el Parque - Sendero Los Alcaravanes ubicado en la Sede Aduanilla de Paiba, y los innumerables individuos forestales ubicados principalmente en las sedes Macarena A de la Facultad de Ciencias y Educación, y Vivero de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde se encuentra aquella avifauna registrada en el albúm: Aves que habitan la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017; entre otras especies que han sido avistadas.

Comparte con el hashtag #DiaMundialDeLosAnimales

Día Internacional de. (03 de 10 de 2022). Día internacional de . Obtenido de Dia internacional de: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-de-los-animales
MD Escuela de Veterinaria. (03 de 10 de 2022). www.escuelaveterinariamasterd.es. Obtenido de www.escuelaveterinariamasterd.es: https://www.escuelaveterinariamasterd.es/blog/el-dia-mundial-de-los-animales-y-su-repercusion-global
Rodriguez M., Juan Pablo; et al. (abril de 2017). Aves que habitan la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Obtenido de https://comunidad.udistrital.edu.co/piga/album-de-aves-de-la-ud/